Suscríbete a nuestra newsletter y consigue gratis el PDF ”5 pasos para ser creativa en la cocina”.


Al hacer clic en el botón, aceptas la política de privacidad de este web. Y aceptas suscribirte al boletin.


X

Cuida de tu pelo de forma saludable

Nos gusta lucir un cabello bonito y, en ocasiones, notamos cómo se ve afectado:
¿Cómo? Nos cae, se debilita, se reseca, pierde volumen.

¿Qué podemos hacer para evitar la caída del cabello, la deshidratación, las puntas abiertas, el debilitamiento del cabello?
Puede que no seamos conscientes de algunas cosas que hacemos y nos perjudican, ¡todo lo contrario!, puede ser pensamos que lo estamos haciendo correctamente y no ser así.
Por eso, te damos unas pautas para que puedas incorporar como buenos hábitos a tu rutina de autocuidado y luzcas una buena melena.

1- Tratémoslo desde dentro

Es donde ponemos menos atención pero el alimento se origina desde el interior, por eso debemos tener en cuenta 2 pilares fundamentales:

Alimentación: Rica en verduras, frutas, frutos secos y baja en grasas y azúcares refintas es esencial.
Proteínas (de origen animal y/o vegetal), esenciales para la producción de queratina en la fibra capilar.
Carbohidratos (cereales y alimentos con almidón), fuente de energía para el crecimiento del cabello.- Grasas y aceites, presentes de forma natural en la estructura del cabello. Hierro (carne roja y algunos pescados). Vitaminas (procedentes de frutas y verduras), esenciales para metabolizar las proteínas.

 Tu estilo de vida, la manera en que te tomes las cosas también afectará a tu cabello. El estrés y cualquier situación que nos afecte a nivel de Sistema Nervioso (SN) son precusores directos de la caída y debilitamiento de la raíz del cabello.

El estrés provoca la caída de pelo, esta pérdida del cabello se debe a una alteración en el ciclo capilar que afecta a los folículos pilosos que se encuentran en la fase de crecimiento o anágena y que saltan directamente a la fase de caída o telógena. 

Si consideras que tu alimentación no es suficientemente equilibrada y/o que tu nivel de estrés actual, puede estar interfiriendo en tu salud capilar, te aconsejamos la suplementación a base de vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos que te ayudarán. Por eso encontrarás la Healthy Box “Cabello Sano” que hemos preparado específicamente para el tema que estamos tratando.https://www.lespigador.com/es/producto/cabello-sano/

También te proponemos que te detengas, te tomes tu tiempo y que puedas hacer un replanteamiento de cambio de hábitos más saludables para ti. Sólo hace falta que nos consúltese para que te podemos ayudar. 

2- TRatamiento externo
Te aconsejamos:

Los jabones y cosméticos capilares demasiado agresivos, poco apropiados para tu cabello hacen que lo debiliten y lo resequen. Utiliza un champú orgánico adecuado a tu necesidad (anticaspa, cabellos grasos, etc, elaborados con hierbas y nutrientes naturales idóneos) que te garantiza ingredientes de calidad que te favorecerán el cabello y cuidarán el cuero cabelludo. Una vez a la semana puedes utilizar una buena mascarilla o un aceite muy hidratante. 

Cuidado con la temperatura del agua. Cuando hace frio, el agua muy caliente en la ducha es lo que más apetece, sin embargo, la alta temperatura del agua hace que disminuya el brillo del cabello. Lo más adecuado es lavar el cabello con agua tibia porque si la temperatura es demasiado caliente, puede provocar un exceso de sebo que devuelve el pelo más graso. Por el contrario, realizar el lavado con agua fría no eliminaría totalmente la grasa. 

Las herramientas térmicas, utilizadas en exceso nos pueden perjudicar. Utilizar en exceso el secador o plancha resta calidad al pelo. Utilizar estos elementos térmicos de forma continuada ya una temperatura muy elevada hace que el cabello sufra, dañando la raíz. Lo ideal es utilizarlas de tan ten tanto Y no a diario. Ir a la peluquería


.Te aconsejamos que el profesional que te trata tu cabello cuide de él utilizando productos lo menos agresivos y más orgánicos posibles. ¡Está en tus manos hacer una buena elección! 

En la Healthy box te proponemos el cuidado interior y exterior del cabello. Recuerda: Si quieres un asesoramiento personalizado, contacta aquí con nosotroshttps://www.lespigador.com/ca/contacte/